ADQUISICIONES SANT JORDI 2018

Adquisiciones Sant Jordi

 

El pasado 23 de abril se celebró en Cataluña el día de Sant Jordi y en toda España el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Es un día muy especial, donde la cultura adquiere protagonismo y las calles se llenan de libros y de rosas, en el caso de Cataluña.

Como es tradición en casa, en esta fecha, aumentamos nuestra biblioteca personal. Y hoy queremos compartir con todos vosotros nuestras últimas adquisiciones.

ADQUISICIONES SANT JORDI 2018

HISTORIAS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES 2 (Francesca Cavallo y Elena Favilli – Editorial Planeta)

En casa ya tenemos el libro 1, y la peque de casa es super fan, así que en el momento que se enteró que había salido el 2, me pidió por favor que ese fuera su regalo para Sant Jordi.

No sabéis la ilusión que le hizo entrar en casa y encontrarlo sobre la mesa!!

Una edición recién salidita del horno, con una presentación super cuidada al detalle, con ilustraciones increíbles y un contenido potente y totalmente inspirador.

Lo que más me gusta de este libro: Su mensaje, que aunque hable de mujeres que han hecho historia, es aplicable a cada uno de nosotros, grandes y pequeños. Lucha por lo que crees, no te rindas, se fiel a ti mismo, porque en nuestras propias manos está escribir nuestra propia historia.

En casa ya tenemos ganas de un tercer volumen.

ADQUISICIONES SANT JORDI 2018

CUENTOS PARA GENIOS (Begoña Ibarrola – Editorial Planeta)

Me decidí por este libro porque creo que todos tenemos unos potenciales, que cuando somos pequeños nos es muy difícil de identificar y en algunos casos gestionar.

Como padres y madres, tenemos la oportunidad de guiar a nuestros hijos para que vayan descubriendo cuáles son sus puntos fuertes. Y este libro es perfecto para que en casa podamos llevar esto a cabo.

A través de 8 historias se trabajan 8 tipos de inteligencia, con una guía para los padres para saber cómo guiar a nuestros peques a descubrirse y así potenciar aquello en lo que destacan y mejorar el resto.

Una vía para hacer de nuestros peques unas personas seguras y resolutivas el día de mañana.

En casa hemos empezado a trabajarlo, y poco a poco vamos siguiendo las recomendaciones que después de cada historia hay para los padres. Ameno para los peques y muy didáctico para los grandes.

Lo que más me gusta de este libro: la guía para padres, el trabajo de las diferentes inteligencias y la oportunidad que nos da a los padres de guiar a nuestros hijos.

ADQUISICIONES SANT JORDI 2018

COCO (Estrella Polar)

Hace unos meses que vimos la peli en el cine y nos declaramos fans! Por la temática, por la banda sonora y por las imágenes.

Así que cuando vi el cuento, lo tuve claro. Me decanté por esta edición porque se adapta tanto a la mayor de casa (9 años) como al peque (4 años). Y es que este era el libro compartido de este Sant Jordi.

Lo que más me gusta de este libro: la temática. En casa el tema de la muerte se trata con normalidad, no se oculta, no es tabú, pero es un tema un tanto abstracto. La historia de COCO lo trata como una continuidad de la vida y sin connotaciones negativas, esto ayuda a poder comprender. Además de la importancia que se da de la familia, la lealtad, la lucha por tus sueños y la honestidad.

 

Estás han sido nuestras adquisiciones este año. ¿Cuáles han sido las vuestras? ¿Alguna recomendación?

Y recordar que el gusto por la lectura de nuestros peques  depende mucho del libro que tengan delante, escoger aquellas historias con las que se puedan sentir identificados, con las que se puedan emocionar, aquellas que traten de cosas que les fascinen, y el éxito está asegurado.

Si te ha gustado, comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *