Carta a los Reyes Magos

Se acerca la Navidad, en la mayoría de las casas ya está puesto el árbol y los peques están empezando a  hacer la carta a los Reyes Magos.

No se en vuestra casa, pero en la nuestra la exclamación que más se repite estos días es ME LO PIDO!!

Hay muchas tentaciones y todo es atractivo a los ojos de los peques, difícil resistirse. Pero a pesar de todo esto creo que tenemos que educar a nuestros peques para que antes de hacer su carta tengan un momento de reflexión. Los Reyes son magos pero hay muchos niños a los que sorprender.

Y creo que en realidad les es más fácil de entender a los peques de lo que nos podemos imaginar. Ellos saben que hay muchos niños que esperan recibir la visita de los Reyes Magos.

La Carta a los Reyes Magos no sirve solamente para pedir cosas, es un momento perfecto para que los peques hagan un trabajo de reflexión de cómo ha sido su año, de cómo se han portado en casa, en el colegio,… y también de un compromiso para mejorar en el año venidero.

MULTIPLIJOCS - Carta a los Reyes Magos

Ya sabéis que a través de acciones y momentos cotidianos podemos trabajar con los peques muchas cosas que a primera vista pueden estar un poco ocultas, y en el caso de la Carta a los Reyes Magos no iba a ser menos.

Así que aquí tenéis los 5 aspectos que se trabajan con los peques en el momento de hacer la Carta a los Reyes Magos:

1.- La motricidad óculo – manual: tanto los mayores a través de la escritura, como los peques a través del corta – pega y sin darse cuenta.

MULTIPLIJOCS - Carta a los Reyes Magos

2.- La capacidad de reflexionar: para hacer la carta hay un trabajo previo de pensar, pensar que cosas les gustan, que cosas necesitan, que han hecho bien y que han hecho no tan bien,…

MULTIPLIJOCS - Carta a los Reyes Magos

3.- La capacidad de priorizar y elegir: todo no se puede pedir. Hay muchos niños a los que los Reyes Magos han de sorprender y han de poder llegar a todos. Si acotamos la carta a un número determinado de peticiones los peques aprenden a priorizar y a elegir.

4.- La responsabilidad: es su carta y son ellos los responsables de llevarla al buzón de correos o entregársela al paje real. Es un buen momento para que se responsabilicen de algo que es muy importante para ellos.

MULTIPLIJOCS - Carta a los Reyes Magos

5.- La composición de una carta: la carta a los Reyes Magos permite que los peques aprendan desde pequeños como escribir una carta. Un saludo inicial, una presentación, el centro de texto, una despedida y que quede reflejado el destinatario y el remitente. Una manera lúdica de aprender a escribir correctamente un documento.

Cómo veis, una vez más, a través de actividades divertidas para los peques, se pueden trabajar muchas más cosas de las que en un primer momento podemos pensar.

MULTIPLIJOCS - Carta a los Reyes Magos

Y como, desde MULTIPLIJOCS, queremos que podáis pasar un rato en familia haciendo la carta de los Reyes Magos con vuestros peques, el post de esta semana viene con descargable de regalodescarga la carta para los Reyes Magos aquí.

Si te ha gustado, comparte

Comentarios 2

  1. Gracias, me habéis abierto una idea de diálogo que va más allá de “¿cómo te has portado?”
    Haré con mi hija una reflexión de las cosas que me han gustado de ella y las que deberíamos cambiar, como objetivo.

    1. Post
      Author

      Hola Carmen, muchas gracias por tu mensaje. Me alegro que te haya gustado nuestro post y que le saques provecho.
      Un saludo y que tengas buenas fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *