Extraescolares, cómo elegirlas?

Hace unas semanas hablamos de la vuelta al cole, ¿cómo la habéis llevado?

Por aquí parece que todo empieza a rodar.

Ahora es el momento de acabar de elegir las actividades extraescolares, de cuadrar agendas y de hacer malabares con los horarios, sobre todo las que tenéis más de uno.

Y de esto os queremos hablar hoy. Queremos compartir con vosotras 4 tips que seguimos en casa cuando llega el momento de elegir las extraescolares.

Porque parece que va a ser una tarea fácil, pero no lo es. Y es que hay mucho para elegir, cada vez más. Y a veces hay que hacer verdaderos malabares para llegar a dejar a uno en el futbol y no llegar tarde a recoger al otro a natación.

Y no os puedo dar solución al gran problema de cuadrar horarios, aunque en cuanto encuentre la manera de estar en dos sitios a la vez  yo os lo cuento. Y si alguna lo averigua antes que lo comparta, por favor!!

Pero si que puedo daros 4 claves para que la elección de las actividades sea la mejor para los peques de la casa:

1.- Cada peque es un mundo. Cada una conoce mejor que nadie a los suyos. Y estaréis conmigo que no todos los niños son iguales. Ofrecerles a los peques esas actividades que encajen con su forma de ser y sus gustos. No todas las actividades valen para todos los peques.

2.- Ha de haber tiempo para todo. Han de tener momentos de juego libre, de parque y de juego en familia. No es necesario sobrecargarlos. Los adultos también necesitamos algún día de hacer lo que queramos, pues ellos también.

3.- Que no te puedan tus ilusiones. Lo que a nosotros nos gustaría que pase a un segundo plano. No condicionemos la elección de las actividades extraescolares a nuestras expectativas hacia nuestros peques. Tenemos que evitar proyectar en ellos lo que a nosotros nos hubiese gustado hacer o lo que nosotros esperamos de ellos.

4.- Que les guste lo que hagan. Es lo principal. Que disfruten, que la actividad extraescolar sea algo que les motive, que les haga levantarse por la mañana con ilusión “porque hoy tengo patinaje”. Las actividades extraescolares no han de ser una obligación, sino una diversión.

Porque el verdadero objetivo es que nuestros peques sean felices, que hagan cosas que les llenen y es de esta manera como conseguirán brillar.

Esperamos que estos 4 tips os sirvan de ayuda en la elección de las actividades extraescolaes de los peques de la casa.

Y si os ha gustado el post, no dudéis en compartirlo 😉

Nos vemos por aquí la semana que viene.

Feliz semana.

Si te ha gustado, comparte

Comentarios 4

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    A veces llevamos a nuestr@s hij@s a las actividades pensando que van a iniciar su carrera para llegar a la elite y eso no puede ser. Van para aprender una disciplina y para PASARLO BIEN.

    Creo que tambien es fundamental que no nos oigan quejarnos por tenerl@s que llevar, recoger, ir los sábados a los partidos o competiciones y por supuesto nunca de irles que lo han hecho mal o anteponernos al profesional que conduce la actividad.

    1. Post
      Author

      Hola Cristina,
      Muchas gracias por tu mensaje. Estamos totalmente de acuerdo, el objetivo principal es que los peques se lo pasen bien en sus actividades extraescolares, y si esto se cumple ya se verá el futuro.
      Y también super importante lo que comentas de que los peques no nos oigan quejarnos por tener que llevarlos a la extraescolares.
      Un saludo,

  2. Es cierto, las actividades extra escolares tienen que ser un rato de evasión dirigida, lo han de pasar bien y las debemos elegir con los niñ@s

    1. Post
      Author

      Hola Lorena,
      Gracias por tu mensaje. Para nosotras también es muy importante que las actividades extraescolares les sirvan para desconectar y que sean motivacionales.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *