MULTIPLIJOCS - Los regalos TOP de estas Navidades

Los regalos TOP de estas Navidades

Hace unos días os prometí compartir con vosotros LOS REGALOS TOP DE ESTAS NAVIDADES. Y, aunque con un poco de retraso, aquí estoy!

En casa siempre intentamos que haya un equilibrio entre los juguetes que los peques piden y los que no piden, pero que tienen un componente didáctico.

En este post encontraréis una selección de los regalos que, considero, son los destacados de estas navidades y qué podemos trabajar con ellos, es decir, cómo utilizarlos como herramientas didácticas. Unas pinceladas para que los podáis conocer.

Estos son LOS REGALOS TOP DE ESTAS NAVIDADES:

1.- EL BOLI QUE HABLA: es un juego muy completo para niños de 3 a 6 años con el que poder trabajar de forma lúdica los números, la capacidad de observación y concentración, las formas y los colores, la autonomía del peque, la memoria, la creatividad y la socialización, entre otras muchas cosas.

Con un boli interactivo con el que trabajar las láminas, y diferentes juegos de mesa.

Un juego muy completo con el que los peques irán descubriendo un montón de cosas nuevas, correspondientes a la etapa educativa de preescolar. Una buena muestra de nuestra filosofía de APRENDER JUGANDO.

MULTIPLIJOCS - Los regalos TOP de estas Navidades

Juego didáctico para niños de 3 a 6 años

2.- ABREMENTE: en casa somos fans de este juego. Conforme los peques se van haciendo mayores buscamos el de la edad correspondiente, asé que podemos decir que nos estamos haciendo la colección.

Además de trabajar los conocimientos que los peques van adquiriendo en cada etapa escolar, nosotros cuando jugamos nos los pasamos pipa.

Además de los conocimientos de los que hablaba, con este juego también trabajas la concentración y la rapidez mental.

Totalmente recomendable!

MULTIPLIJOCS - Los regalos TOP de estas Navidades

Juego didáctico para niños de 9 a 10 años (aunque podéis encontrar diferentes modelos para cada una de las edades)

3.- PUZLE: os tengo que confesar que soy una fan de los puzles, así que en estas fechas siempre cae alguno para los peques. Este que os muestro en la siguiente foto es para el peque de la casa. Con él, además de trabajar la coordinación óculo – manual i la concentración, podemos trabajar los colores, los números y los animales.

MULTIPLIJOCS - Los regalos TOP de estas Navidades

Puzle para peques de 3 a 5 años

5.- COCHES TELEDIRIGIDOS: esto ha sido uno de los juguetes que los peques habían pedido y que más les ha gustado. Uno para cada uno. Así por un lado evitamos peleas (o eso pensaba yo, porque es Ley de Murphy, hay momentos que los dos quieren el mismo) y por otro nos adecuamos al nivel psicomotor de cada uno ya que cada coche tiene diferente nivel de dificultad en su funcionamiento.

Con ellos trabajamos la coordinación óculo – manual, la concentración, la percepción del espacio, la orientación espacial,…

MULTIPLIJOCS - Los regalos TOP de estas Navidades

Coches teledirigidos adaptados al desarrollo del peque

5.- CUENTOS y LIBROS: también son un clásico en estas fechas. Y cada uno de ellos está pensado según los gustos de cada peque, y sobre todo que les sean atrayentes para que sientan gusto por la lectura.

Como tenemos una sección de recomendaciones literarias, será allí donde os cuente más sobre cada uno de ellos.

Y os revelaré truquitos, porque a través de un libro podemos trabajar muchas más cosas de las que a primera vista puede parecer.

MULTIPLIJOCS - Los regalos TOP de estas Navidades

Cuentos que ha tenido estas Navidades el peque de 3 años

MULTIPLIJOCS - Los regalos TOP de estas Navidades

Libros para la mayor de casa, 9 años.

 

Y vosotras, cuáles han sido los regalos TOP de estas Navidades???  

Si te ha gustado, comparte

Comentarios 2

    1. Post
      Author

      Hola Carmen,
      Me alegro que te haya gustado el post. Para el próximo año compartiremos este post para recordar y os compartiremos nuestra whish list para que tengáis un montón de ideas.
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *